Tras un intenso operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional lograron la detención de José Ángel, alias El Güerito, presunto encargado de las finanzas de Los Chapitos; y de Kevin Alonso, alias El 200, identificado como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos.
Al momento de su captura, El Güerito portaba armas de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico, dinero en efectivo y diversas drogas, según detallaron las autoridades.

La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Las Quintas, zona donde previamente se han realizado importantes aseguramientos, incluido el hallazgo de un centro de monitoreo clandestino utilizado para vigilar la ciudad.

La captura de El 200 se llevó a cabo en Culiacán gracias a un despliegue conjunto de la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la operación, Kevin Alonso fue asegurado en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, junto con otro presunto integrante de la organización criminal.

SHEINBAUM DESTACA DETENCIONES
“Fueron dos detenciones muy importantes”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 20 de febrero en Palacio Nacional.
Señaló que la información se la deja al Gabinete de Seguridad y a la Secretaría de Seguridad, a cargo de Omar García Harfuch, para que informen de las detenciones de “El Güerito” y “El 200”.