Dayan Lagarda / MO
Para mitigar problemas de sanidad en el Valle del Yaqui y el resto del sur de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 2 mil 900 cheques que ayudarán a los productores con el rastreo fitosanitario de sus hectáreas oseosas debido a la disminución de siembras.
Durazo Montaño resaltó que el proceso de gestión para este proyecto fue largo e intenso, pero hoy se ha logrado avanzar con la entrega del recurso en el evento realizado en la calle Kino entre 200 y 300 del municipio de Cajeme.
Explicó que el programa consta de un presupuesto de 229 millones de pesos, donde el Gobierno Estatal aportó 75 millones y el resto de la federación que servirán para el mantenimiento de 61 mil 250 hectáreas.
También reconoció el soporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de la secretaría Celida López quien no dejó de estar al pendiente para que se concretara este y otros proyectos que vienen en puerta.
Por su parte, Trinidad Sánchez Lara, presidente de la coalición de Ejidos del Yaqui y Mayo, declaró que esto significa una bendición para el sector agrícola, el cual sigue pagando los estragos de una sequía de proporciones bíblicas.