Dayan Lagarda / MO

Para mitigar problemas de sanidad en el Valle del Yaqui y el resto del sur de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 2 mil 900 cheques que ayudarán a los productores con el rastreo fitosanitario de sus hectáreas oseosas debido a la disminución de siembras.

Durazo Montaño resaltó que el proceso de gestión para este proyecto fue largo e intenso, pero hoy se ha logrado avanzar con la entrega del recurso en el evento realizado en la calle Kino entre 200 y 300 del municipio de Cajeme.

Explicó que el programa consta de un presupuesto de 229 millones de pesos, donde el Gobierno Estatal aportó 75 millones y el resto de la federación que servirán para el mantenimiento de 61 mil 250 hectáreas.

También reconoció el soporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de la secretaría Celida López quien no dejó de estar al pendiente para que se concretara este y otros proyectos que vienen en puerta.

Por su parte, Trinidad Sánchez Lara, presidente de la coalición de Ejidos del Yaqui y Mayo, declaró que esto significa una bendición para el sector agrícola, el cual sigue pagando los estragos de una sequía de proporciones bíblicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *