El Barcelona no falló al tener la mesa servida para tomar el liderato en solitario de LaLiga y se impuso de forma contundente 4-0 a la Real Sociedad.
La jugada clave del encuentro se presentó al minuto 17 cuando el zaguero visitante Elustondo jaló a Dani Olmo que se escapaba solo frente al arco y vio la tarjeta roja.
A partir de ese momento el Barça se hizo dueño y señor de las acciones y no tardó en reflejar su dominio. En una acción que nació en los pies y desequilibrio de Lamine Yamal, Dani Olmo sirvió para Gerard Martín, quien de primera intención definió el 1-0 (25’).
Marc Casadó aumentó la ventaja culé al 29’ tras desviar un disparo de Olmo y la victoria estaba prácticamente decretada de forma tan tempranera.
En el complemento el marcador se hizo más abultado pese a que los dirigidos por Hansi Flick sacaron el pie del acelerador. Ronald Araújo y Robert Lewandowski se sumaron a la fiesta para sellar el 4-0.
Con este resultado el FC Barcelona asumió el liderato en España con 57 unidades, una más que el Atlético y tres más que el Real Madrid, que el sábado cayó (2-1) ante el Betis.