Dayan Lagarda / MO

La situación del tomate había empezado mejorar, pues los mercados reaccionaron positivamente después de mes y medio de bajos precios y poca demanda, sin embargo, se ha llegado la fecha donde posibles aranceles serán impuestos a este producto.

Manuel Cazares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, informó que los precios se encuentran hasta en 4 dólares por encima del mínimo, además de que la primavera se presta para un mayor consumo de este tipo de productos, pero esto se ve amenazado por los aranceles.

Expresó que, este día es donde empezarán los retos para el sector, para los que se han estado preparando en reuniones nacionales e internacionales con diferentes organismos y autoridades para ver estrategias que puedan servirles.

Resaltó que, esto podría complicar la firma de un nuevo acuerdo de dumping, pero los abogados ya se encuentran trabajando para que así sea como se ha hecho desde 1993.

Cazares Castro comentó que las condiciones no son buenas para este acuerdo, dado a que los productores de florida son los que más los atacan porque creen que la competencia es desleal por lo que añoran que se les ponga un arancel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *