Clara Aragón / MO

Para impulsar la generación de empleo en Cajeme, es necesario cumplir con al menos cuatro condiciones fundamentales, entre ellas la especialización de estudiantes y talento regional, para su integración en grandes empresas ya establecidas o el desarrollo de sus propias compañías, señaló el Doctor Gonzalo Rodríguez Villanueva, director del Centro Regional de Innovaciones.

Aunque la creación de empleos en la región no ha sido alta, Rodríguez Villanueva destacó que las oportunidades laborales han mejorado en calidad. Empresas como Constellation Brands han contribuido a aumentar la productividad y a dinamizar la economía local.

El académico resaltó que la llegada de grandes empresas trae consigo tecnología avanzada, mayores niveles de exportación y un impacto económico positivo para la región. Además, subrayó que el principal exportador en el sector agroindustrial es la cerveza, donde Ciudad Obregón alberga la segunda planta exportadora más importante del país, bajo la marca Constellation Brands.

Rodríguez Villanueva explicó que Cajeme tiene el potencial para “detonar” el empleo, cumpliendo con las siguientes cuatro condiciones clave: la Especialización del talento regional, la Coordinación y colaboración entre instituciones, la Integración productiva y social y por último la Creación de una marca distintiva que represente a la región. “En ese sentido, Constellation nos arroja grandes beneficios”, destacó el académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *