David Jaquez / MO

Para exigir a las autoridades administrativas, una solución a sus demandas en el Proceso de Revisión Salarial 2025, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), bloquearon este lunes la circulación del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales.

La protesta inició a las 13:00 y culminó a las 14:00 horas, donde los trabajadores impidieron el libre tránsito de la vialidad, provocando la molestia de automovilistas.

Por su parte, Lourdes Rojas Armenta, dirigente del STEUS, informó que no se han tenido avances en las 6 mesas de negociación, en las que solicitan un aumento del 20% directo al salario, y 5% a prestaciones, y la administración mantiene su ofrecimiento del 4% y 0 en prestaciones.

Indicó que el pliego petitorio consta de diez ejes principales, entre ellos, la homologación del salario mínimo, el cual la universidad está incumpliendo al tener más del 50% de los trabajadores por abajo del salario mínimo.

“No hemos tenido un ofrecimiento a la rezonificación ni al fondo de ahorro, y otras prestaciones económicas que estamos requiriendo”, comentó.

Rojas Armenta apuntó que ante la cerrazón que mantienen las autoridades universitarias, existe una alta posibilidad de un estallamiento de huelga el próximo miércoles 30 de abril a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *