Rafael Rentería / MO
De buena forma continúa para la ganadería sonorense el proceso de exportación de ganado a pie hacia Estados Unidos, después de una pausa de varias semanas por parte de autoridades sanitarias de ese país, reconoció Juan Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), resaltó que gran parte de este éxito en la reactivación de exportación de ganado hacia el vecino país ha sido por el apoyo de autoridades del gobierno estatal y lo cual a la fecha ha redundado en más de 55 mil animales que han cruzado por las estaciones cuarentenarias de Agua Prieta y Nogales.
“Desde que se reabrió la exportación a la fecha andamos en alrededor de 55 mil cabezas exportadas. Hay que recordar que Sonora exporta tradicionalmente un promedio de 300 mil cabezas por año”, dijo.
Destacó también, que en otras de las acciones en las cuales se están concentrando en este momento, es en lograr incrementar los cruces por los puertos fronterizos de las 500 cabezas a las mil 500 y de esa forma, desfogar el número de animales que se mantienen en los ranchos y que no habían podido comercializarse a raíz de ese paro temporal que se dio meses atrás.