Fabiola Navarro / MO
Aun cuando el pasado 01 de abril, inició el subsidio para Sonora por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay personas que deciden no encender su aire acondicionado para ahorrar consumo de luz.
Así se constató en un sondeo realizado por este medio informativo, en la que la mayoría de las y los entrevistados, respondieron que el hecho de no encender estos aparatos, es para economizar.
“No sabía que inició el subsidio, pero entonces ya los pienso encender”, respondió una mujer de mediana edad, quien dijo contar con un aire acondicionado en su hogar.
“Todavía no lo prendo, tengo nomás un aire, pero lo enciendo hasta junio, me hago bolita y me aguanto como las meras machas”, dijo por su parte una adulta mayor.
En tanto, otra persona, respondió que sí enciende su aire acondicionado desde que entró en vigor el subsidio de la CFE a la tarifa de verano 1-F.
Dicho subsidio, culmina hasta el 31 de octubre y responde a una demanda social añeja, debido a que en Sonora las altas temperaturas se comienzan a sentir desde los primeros meses del año.