Clara Aragón / MO

A pesar de los esfuerzos realizados para concientizar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y la conservación de los árboles en el municipio de Cajeme, una vez más, la tala ha causado indignación entre las y los ciudadanos.

Hace unos días, a través de redes sociales se denunció con indignación que al menos cuatro arboles con décadas de antigüedad, fueron talados por la calle Zaragoza y Zacatecas. Lo que antes era un espacio en donde tomar un descanso bajo la sombra de estos yucatecos, ahora luce vacío y desolado.

Esto ha generado preocupación y molestia entre la comunidad, ya que este tipo de acciones no solo afecta la estética urbana, sino que también tiene repercusiones en el medio ambiente, disminuyendo las áreas verdes que se necesitan en Cajeme.

No es la primera vez que se registran casos similares. En 2024, en el Parque Lineal Meridiano, decenas de Palo Verdes reforestados por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, fueron talados por la CFE, generando un fuerte rechazo ciudadano.

Además, en Ciudad Obregón, se han reportado daños en varios árboles de gran tamaño, aunque hasta ahora no se tiene información sobre sanciones aplicadas por talar árboles sin autorización ni una justificación válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *