Deniss Cabrera / MO

“Cualquier acto de violencia debe ser rechazado” expuso el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, tras lo sucedido en el Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón, dónde un estudiante fue agredido por sus compañeros.

Señaló que ante esta situación es importante que las autoridades de la institución tomen cartas en el asunto y apliquen medidas preventivas en coordinación con los padres de familia de los agresores para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

“Si los muchachos lo hicieron por iniciativa propia habría que interceder con los padres de familia e instituciones, incluso brindar ayuda psicológica” mencionó.

El titular de la SEC lamentó que estos hechos se presentaran y recordó que se encuentran trabajando en la prevención de la violencia entre las y los jóvenes, esto a través de diversos programas.

Ante la denuncia que interpusieron los padres del afectado, indicó que están en todo su derecho de actuar, al verse afectada la integridad física del estudiante. Además agregó que por parte de las autoridades educativas se está buscando atender los casos de riñas y peleas que se presentan en las escuelas de una manera integral para que no se sigan presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *