Deniss Cabrera / MO
Al menos 60 árboles de palo fierro, huizache y mezquite, fueron plantados a un costado de la carretera en Hornos, esto como parte de las actividades de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y Outdoors Galicia con el fin de reforestar el río Yaqui, así como sus alrededores.
El proyecto contempla sembrar árboles nativos también en otros puntos como el Dique 10, acciones que se realizan también con apoyo por parte de estudiantes de Gestión Ambiental de ITESCA.
El promotor de la actividad, Antonio Galicia, expresó que el objetivo es recuperar un poco de lo que se ha dañado de la naturaleza e incluso crear un parque nacional que permita proteger la fauna y flora de la región.
Además, señaló que entre los proyectos a corto plazo se busca crear un vivero en el Centro Comunitario de Hornos, esto para facilitar las campañas de Reforestación en la zona.
Cabe mencionar que desde hace un par de años se han estado llevando a cabo diversas actividades culturales y se fomento al cuidado de la naturaleza en la comunidad a través del festivas Nuestras Raíces.