Gracias a la suma de una vaguada polar y un sistema de baja presión, ayudarán para que esta Semana Santa en Sonora se presenten valores agradables de temperaturas y algunos nublados dispersos, anunció la Comisión Nacional del Agua.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua Sonora, señaló que durante este martes y miércoles van a seguir presentándose valores máximos en zonas del centro y sur del estado entre los 30 a los 40 grados, pero para el jueves esas mediciones bajarán y se mantendrán hasta el fin de semana.
“Se espera que para esos días una vaguada y una baja presión se posicionen o empiecen a afectar al estado de Sonora con un descenso en las temperaturas y también estos nublados no traerán lluvias, se esperan condiciones secas toda la semana para el estado”, aseveró.
Detalló, que entre el martes y jueves, ciudades como San Luis Río Colorado verán disminuir sus valores máximos de los 32 a los 26 grados, Nogales y Agua Prieta de los 31 a los 28, Cananea de los 31 a los 27, Magdalena de Kino de los 35 a los 29, Hermosillo y Huatabampo de los 37 a los 32, Cajeme de los 41 a los 37, y Arizpe de los 33 a los 30 grados centígrados.