Deniss Cabrera / MO
Una parada casi obligatoria al visitar los paseos aledaños a la presa Álvaro Obregón, son las panaderías del Pueblito Kilometro 9, mismas que desde hace días comenzaron a prepararse para el aumento de visitantes por las vacaciones de Semana Santa.
Durante estos días los diversos negocios familiares proyectan un incremento en las ventas de entre un 30 a un 40 por ciento, siendo productos como las empanadas y el pan de mujer o cemitas las que más se venden.
Entre los productos que se pueden encontrar en estos puestos también hay coricos, miel natural de abeja e incluso cócteles de elote y Sabritas preparadas.
Víctor Manuel Ochoa, panadero, señaló que en su negocio ya están listos para estos días santos, ya que es una fecha en la que las ventas aumentan debido a los visitantes que acuden a los balnearios.
Agregó que en su mayoría, las panaderías son negocios atendidos por familias que mantienen la tradición del pan que se vende en el pueblito sobre la carretera, siendo las vacaciones de verano y semana santa cuando hay más ventas.