Clara Aragón / MO

Con profundo dolor, la agrupación Te Llevo a Tu Quimio CO compartió el fallecimiento de Selma Denisse Cárdenas Valenzuela, una mujer de 47 años que, tras haber sido paciente, dedicó los últimos dos años de su vida como voluntaria, brindando traslados gratuitos a personas con cáncer.

Sus compañeros voluntarios la recuerdan como una persona excepcional, siempre alegre, comprensiva y empática, que encontraba lo bueno en cada situación. “Le gusta mucho bailar, me decía que eso era lo que más le gustaba”, expresó Nelly Peraza, coordinadora de la agrupación.

Selma Denisse deja un profundo vacío en su comunidad, pero también un legado invaluable. Era madre de tres hijas, de 20, 19 y 17 años, y vivía con una filosofía que inspiraba a quienes la conocían: “Ella solo quería vivir, por eso decía que como si fuera el último día hay que salir, convivir, hacer el bien y, sobre todo, ayudar a quienes más lo necesitan, así como yo ocupé”.

Hace poco más de un año, Selma Denisse ofreció una entrevista a Medios Obson, donde habló sobre su trabajo como voluntaria y la satisfacción de ayudar a quienes enfrentan el desafío del cáncer. Su vida y su labor son recordadas con cariño y admiración por quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.

“Es muy bonito el recibir el agradecimiento de las personas que lo necesitan, porque sí lo necesitan en el transcurso del traslado, la sonrisa, la fotografía que nos tomamos a diario, como yo también lo sentí es muy bonito verlo de la otra parte”, fueron sus palabras en abril del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *