Por Lorenza Sigala / MO

Durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo, la Dirección de Tránsito de Hermosillo atendió 39 hechos de tránsito, entre los cuales se registró el lamentable fallecimiento de una persona y siete más resultaron lesionadas, informó el vocero de la corporación, Ramón David Sánchez Velázquez.

De los 39 incidentes, 24 fueron choques entre vehículos, 7 contra objeto fijo, 2 atropellamientos, 3 volcaduras y 3 más involucraron transporte de pasajeros. Entre las principales causas detectadas se encuentran: velocidad inmoderada (12 casos), alcance (6), invasión de carril (5), falta de respeto a la luz roja del semáforo (3), y uso imprudente del retroceso (2), entre otras.

“Detectamos que las principales causas de siniestros que los provocaron uno de esos 39 hechos fueron seis por alcance cuatro por alto 5 por invasión de carril 5 por imprudencia dos por imprudencia del peatón hablando tres por semáforo 12 por velocidad y 2 por retroceso lamentablemente dentro de esos 39 hechos de tránsito 7 personas resultaron lesionadas y una persona pierde la vida no el pasado día lunes ahí en el en el accidente del sur de la ciudad”, reiteró.

Sánchez Velázquez indicó que el hecho más grave ocurrió el lunes pasado en el sur de la ciudad, donde una persona perdió la vida.

En el marco del operativo de prevención, 67 conductores fueron retirados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, de los cuales 49 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría.

En cuanto a sanciones, Tránsito reportó 2,945 infracciones durante la semana, siendo las más frecuentes:

Exceso de velocidad: 648

Semáforo en rojo: 653

Uso del teléfono celular al conducir: 211

No portar el cinturón de seguridad: 218

No respetar señal de alto: 98

Otras causas: 805

Respecto a los señalamientos de velocidad máxima, el vocero recordó que la medida de 50 km/h ya está vigente desde hace más de año y medio, y recientemente se reforzó la colocación de señales en los principales bulevares. Aunque ha habido casos donde conviven señales de 50 y 60 km/h, aseguró que se aplicará criterio mientras se termina la transición, y que ya se sincronizaron semáforos con la nueva normativa.

El Departamento de Tránsito continúa con el operativo especial en los alrededores de la Unión Ganadera, donde hasta el momento las actividades han transcurrido con normalidad gracias al respeto de la ciudadanía a las indicaciones de seguridad pública.

“Nos mantenemos con un promedio estable de infracciones por semana, con apenas una diferencia de tres multas respecto a la semana anterior”, señaló Sánchez Velázquez.

La autoridad exhorta a los automovilistas a respetar la nueva señalización y continuar colaborando con las medidas de prevención para reducir la incidencia de accidentes viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *