Lorenza Sigala / MO
La implementación de la nueva Ley General de Movilidad comienza a mostrar resultados positivos en Hermosillo, con una notoria reducción en el número de accidentes viales provocados por exceso de velocidad, según informaron autoridades locales.
Durante la semana más reciente, se registraron un total de 41 hechos de tránsito, de los cuales solo 4 fueron ocasionados por conducir a exceso de velocidad. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 12 incidentes por la misma causa.
“Se ha estado acatando muy bien esta nueva disposición de la Ley de Movilidad y las estadísticas hablan, entonces esta semana tuvimos una reducción importante de ocho accidentes viales menos relacionados directamente con el exceso de velocidad”, señaló el voceros de tránsito municipal. Agregaron que este descenso podría atribuirse a la reciente adecuación de los límites de velocidad en distintas vialidades, en cumplimiento con la Ley General de Movilidad.
Aunque aún no se ha concluido por completo la actualización de los señalamientos viales, las autoridades aseguran que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) continúa trabajando en el reemplazo de señalética antigua, especialmente en zonas donde aún aparecen límites de 60 kilómetros por hora.
“Mientras no se concluye con la sustitución total, se aplica un criterio de flexibilidad en los tramos donde aún figuran los señalamientos anteriores”, explicaron.
Finalmente, aunque no se han anunciado novedades legislativas, se mantendrá el monitoreo constante del impacto de esta normativa para seguir ajustando las estrategias de prevención y seguridad vial en la ciudad.