David Jaquez / MO
La Arquidiócesis de Hermosillo hizo un llamado a la comunidad católica para participar activamente en el rezo del santo rosario durante el mes de mayo, la cual es una tradición arraigada en la fe católica dedicada a la Santísima Virgen María.
El arzobispo Ruy Rendón Leal destacó que en muchas comunidades parroquiales, es costumbre reunirse de manera diaria para rezar el rosario y ofrecer flores a la Virgen como símbolo de gratitud y devoción.
“Las flores simbolizan ese cariño, ese amor y los sentimientos más profundos del corazón, por ello invitamos a que se acerquen a sus parroquias a participar en esta bonita actividad”, comentó..
Por otro lado, invitó a las niñas, y en algunas comunidades también a los niños, a integrarse en esta práctica espiritual, participando tanto en la oración como en el ofrecimiento de flores para la Virgen..
“En la Catedral de Hermosillo, el rezo del rosario se llevará a cabo todos los días del mes de mayo en punto de las 18:00 horas”, dijo.
Rendón Leal animó a las familias a informarse en sus respectivas parroquias sobre los horarios y celebraciones locales, para fortalecer su vida espiritual mediante esta tradición mariana.