Deniss Cabrera / MO
Este año los comerciantes del Mercajeme esperaban incrementar sus ventas hasta en 70 por ciento por el día de las madres, sin embargo, el repunte fue de un 50 por ciento aproximadamente, indicó Esteban Valdez.
El administrador del Marcajeme señaló que no se lograron las expectativas e incluso en 2024 las ventas fueron mayores a las que actualmente se registraron este fin de semana.
Expresó que pese a no cumplirse la meta proyectada, si se presentó un respiro ante la crisis económica que actualmente se vive, principalmente para los giros comerciales de florerías y carnicerías.
“Este día de las madres no se rebasaron las expectativas que se tenían, estuvo regular la venta, no estuvieron a la altura del año pasado, por muchos factores. No hay circulante en la ciudad, no hay trabajo en el Campo y cuando no hay inversión en el Campo en el comercio lo resentimos más” dijo.
Además, señaló que por la fecha se habilitó el segundo piso del estacionamiento el cual estuvo al 50 por ciento de su capacidad, esto por la cantidad de clientes que acudieron al primer cuadro de la ciudad y el mercado municipal.