Fabiola Navarro / MO

Ante el brote de sarampión detectado en las comunidades del Tobarito, Marte R. Gómez y Antonio Rosales, el Distrito de Salud 04, intensificó las acciones preventivas mediante un “barrido” de vacunación en esas localidades, así lo informó Manuel Piñuelas.

El Coordinador Médico de la dependencia, explicó que desde que se confirmaron los primeros casos, se implementó un cerco sanitario para contener la enfermedad.
“El programa de vacunación está trabajando desde el 1 de abril, hasta la fecha seguimos haciendo los barridos en estas comunidades, que es donde se originó el problema”, afirmó.

Además, enfatizó la importancia de contar con el esquema de vacunación completo: “La recomendación a la gente es que se vacunen, que tengan su esquema completo para evitar la transmisión de la enfermedad. Recuerden que esta enfermedad es importada, viene del estado de Chihuahua”,

El funcionario también señaló que en los campamentos agrícolas se han realizado barridos de vacunación, como parte del cerco epidemiológico que se mantiene para evitar que aumenten los contagios del virus que ha afectado a 16 personas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *