Deniss Cabrera / MO

Un total de 35 botiquines para el bienestar menstrual fueron entregados a los encargados del departamento de las diversas carreras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) esto con el objetivo de brindar los artículos de higiene íntima e incluso medicamentos para cólicos a quienes lo necesitan.

La titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela, señaló que el objetivo de este programa es dignificar a las personas menstruantes, el cual además de la entrega de los kits, también ofrece pláticas informativas para generar conciencia y acabar con los tabús que existen alrededor del periodo.

Explicó que el botiquín cuenta con toallas de diversos tamaños, papel higiénico, copas menstruales, así como té, paracetamol e ibuprofeno para los cólicos.

“Son dos vertientes, una es crear conciencia, si lo necesitas tómalo y si puedes reintegrarlo, pero nosotros estamos para reabastecer cada tres o cuatro meses” dijo.

Este programa busca llevarse a las diferentes escuelas del Estado, principalmente en comunidades alejadas del área urbana, el cual durante este año ha entregado más de 800 kits, mientras que el año pasado fueron mil 500 en todo el estado.

Agregó que en las escuelas es necesario abordar estos temas y tener las herramientas, sobre todo en las primarias pues hay niñas que pasan por su primer su periodo y requieren del apoyo de otras mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *