Fabiola Navarro / MO
Como un homenaje a su incansable labor en favor del arte y la cultura en el municipio, el Cabildo aprobó renombrar la Casa de la Cultura con el nombre de Irma Arana, promotora cultural con más de 50 años de trayectoria.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Enrique Espinoza Pinales, destacó que esta iniciativa responde a un justo reconocimiento a su legado, así como al trabajo de todas las personas dedicadas a impulsar las expresiones artísticas en la región.
“Es un reconocimiento a la señora Irma Arana de décadas, de por lo menos 50 años pero también esos reconocimiento a quienes se han dedicado a la promoción de la cultura… Se le conoció durante años solamente como Casa de la Cultura, estaba la inquietud de ponerle nombre de algunos sectores y esa iniciativa la retomó el alcalde y la presentó ante Cabildo”, abundó.
La ceremonia oficial del cambio de nombre se realizará el viernes 16 de mayo, en un evento que incluirá también la reinauguración de la Galería de Arte, un espacio que ha sido renovado para ofrecer condiciones dignas a las y los artistas plásticos.
Espinoza Pinales recordó que estas mejoras en el Instituto de Cultura, incluida la galería, fueron posibles gracias a gestiones ante instancias federales durante los últimos dos años.
Como parte de la celebración, se llevará a cabo el Festival “El Fin del Jazz”, impulsado por Jorge Alberto Verá y Juan Carlos Valenzuela. Este festival se ofrecerá de forma gratuita y tendrá presentaciones el 15 de mayo en la Cervecería Punto de Unión en Cócorit, el 16 en la Casa de la Cultura Irma Arana, y el 18 de mayo a las 20:00 horas en el MUSOR, con un repertorio que fusionará el jazz con ritmos latinos.