Deniss Cabrera / MO

Este miércoles, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Benito Juárez en pueblo Yaqui, ya que desde el pasado mes de febrero se han presentado problemas en el abastecimiento de agua para los bebederos y baños del plantel esto debido a que la bomba no sirve.

De acuerdo con los papás, la situación se ha convertido en un problema de salud, al no tener agua suficiente para las descargas de los sanitarios e incluso se ha optado por qué los menores concluyan antes su jornada académica.

Manifestaron que es urgente que la situación sea atendida, para prevenir que se presente un brote de infección entre los alumnos, ya que algunos ya han presentado malestar estomacal lo que es atribuido a las condiciones insalubres de los sanitarios.

Ante esta situación, el detector del plantel, Víctor Vázquez, informó que desde el 12 de febrero se solicitó a la SEC la reposición del equipo, sin embargo, la petición fue respondida el pasado 28 de abril, por lo que los trabajos podrían iniciar hasta la próxima semana.

Señaló que por parte del plantel se realizarán adecuaciones para que los jóvenes no se vean atrasados en sus estudios, por la suspensión de clases, pues los papás podrían mantener el paro del plantel hasta el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *