Dayan Lagarda / MO
La industrialización es algo que pocos organismos agrícolas se han animado a hacer, uno de ellos ha sido Grupo Cajeme con la creación de harina a base del trigo que ellos mismos cultivan.
El presidente de este grupo, Ramón Romero, explicó que, esta idea nació de la necesidad de comercializar de una u otra forma sus cosechas, dado a que los mercados de años anteriores no fueron los adecuados para el grano.
Detalló que, en estos momentos están enfocados solo en la distribución de la harina para el sector panadero y tortillero, por lo que no generan un producto derivado de este.
Aseguró que se ha tenido buena respuesta por parte de los colaboradores y que la industrialización del trigo ha sido importante para que la sociedad siga creyendo en hacer agricultura, pues es una alternativa ante los nuevos retos que se enfrentan.
Por ultimo indicó que, no es la primera empresa que nace de Grupo Cajeme, pues a lo largo de 80 años se han creado algunas para abastecer insumos propios, como fertilizantes, aseguramientos y otros que se ocupan para la producción agrícola.