Clara Aragón / MO
El reciente anuncio de un nuevo malecón en San Carlos, Guaymas, junto con la inauguración del malecón en Huatabampito, podría potenciar el flujo de turistas que pasan por Ciudad Obregón, al estar ubicado estratégicamente entre estos dos destinos, según lo señaló Julio César Rascón Torres.
El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores y Anfitriones Turísticos recordó que este beneficio también alcanzaría a Ciudad Obregón, ya que algunos viajeros de otros estados y del extranjero llegan a su aeropuerto.
Consideró acertado el plan de construir un malecón en San Carlos, un proyecto impulsado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. “Desde el principio de su campaña le apostó al turismo y lo está cumpliendo”, destacó Rascón Torres.
El impacto de estas obras ya comienza a reflejarse en el interés de turistas provenientes de Culiacán, Guasave y Los Mochis, quienes han optado por viajar hacia el sur de Sonora. Con la ejecución del nuevo malecón en Guaymas, se espera que la afluencia aumente aún.
A lo anterior, se suma un proyecto similar para Puerto Peñasco, con estos se busca fortalecer la infraestructura turística del estado y atraer a más visitantes, consolidando a Sonora como un destino cada vez más atractivo.