Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Ante el cierre de la frontera para el hato ganadero, así mismo para proteger la actividad, una de las más importantes en Sonora, se estarán reforzando las medidas para evitar la presencia del gusano barrenador.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que se implementará una vigilancia más estricta en los puntos fronterizos y, en particular, en las estaciones cuarentenarias, donde se supervisa el tránsito de animales para evitar la introducción de enfermedades o plagas

Además, se intensificarán las inspecciones en los municipios del sur del estado, considerados como zonas de mayor riesgo, debido a su cercanía con otras entidades.

El motivo de esta medida es la necesidad de prevenir la presencia del gusano barrenador del ganado, una plaga de alto riesgo que puede afectar el estatus sanitario que actualmente mantiene la entidad.

También se realizará una campaña de concientización dirigida a los ganaderos, con el propósito de informar sobre los signos de alerta del gusano barrenador.

Así mismo, se reforzará la vigilancia en cuanto a la movilización del ganado dentro del estado, para asegurarse de que todo traslado cumpla con las normativas sanitarias y cuente con la documentación correspondiente.

Finalmente, la Sagarhpa exhortó tanto a los ganaderos como a la población en general a mantenerse atentos y a reportar de inmediato cualquier caso sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *