Rafael Rentería / MO
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora expresó su preocupación ante la posibilidad de imponer impuestos a las remesas enviadas desde Estados Unidos, una medida que, aseguró, afectaría seriamente a millones de familias mexicanas y podría generar consecuencias adversas también para el propio gobierno estadounidense.
Su presidente, Gilberto Robles Bustamante, calificó la iniciativa recientemente desechada por el Congreso de Estados Unidos como una propuesta “delicada” y “perjudicial”, tanto para la economía familiar como para las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Nos preocupa mucho, porque tenemos alrededor de 20 millones de paisanos viviendo en Estados Unidos y las remesas que envían, principalmente a estados del centro del país, son vitales para miles de familias”, declaró.
El líder de Coparmex Sonora destacó que tan solo en 2023, los mexicanos en el extranjero enviaron al país aproximadamente 65 mil millones de dólares en remesas, lo que convierte a este ingreso en una fuente clave para la estabilidad económica nacional.