Lorenza Sigala / MO

La Dirección de Tránsito de Hermosillo registró un total de 41 siniestros viales entre el 12 y el 18 de mayo, en los que 14 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida, informó el vocero de la corporación, Ramón David Sánchez Velázquez.

Del total de accidentes, 30 fueron choques entre vehículos, siete contra objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcaduras, una salida de camino y una caída de pasajero.


“Detectamos que las principales causas que generaron estos siniestros viales fueron seis accidentes por alcance; 6 por alto; 5 por invasión de carril; 8 por imprudencia del conductor; uno por imprudencia del peatón; 3 por semáforo; 14 siniestros viales por exceso de velocidad y uno en retroceso lamentablemente dentro de estos 41 siniestros viales hubo 14 personas lesionadas y una persona que pierde la vida”, enumeró.

Asimismo, como parte del dispositivo de evaluación y control de tránsito, la autoridad retiró de circulación a 91 conductores que manejaban bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia prohibida. De ellos, 43 fueron enviados a disposición del juez calificador por representar un mayor riesgo.

En cuanto a las multas, durante ese mismo periodo, se aplicaron 3mil 079 multas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito. Las más comunes fueron: 820 por otras causas diversas; 683 por no respetar semáforos; 654 por exceso de velocidad; 199 por uso de teléfono celular; mientras conducían; 185 por no usar el cinturón de seguridad y 72 por no respetar el alto.

Sánchez Velázquez reiteró el llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como a evitar conducir bajo el influjo del alcohol, a fin de prevenir tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *