Fabiola Navarro / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que la madrugada de este martes fueron detenidas cuatro personas por su presunta participación en actos delictivos, entre ellos, un elemento activo de la Policía Municipal.
El munícipe calificó reprobable el hecho de que un servidor público, cuya labor es proteger a la ciudadanía, esté implicado en delitos. Aseguró que el agente será sancionado con todo el rigor de la ley, ya que su condición de policía agrava aún más su responsabilidad.
“Hoy aconteció algo reprobable de parte de un elemento de Seguridad Pública. Se le detuvo, se le va a castigar y además tiene el agravante de ser policía, entonces tendrá una sanción mayor, por supuesto quien incurre en este tipo de prácticas va a ser castigado severamente”, declaró Lamarque.
El alcalde recordó que, durante su administración, tanto en el trienio anterior como en el actual, se ha trabajado en mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales, destacando que se han incrementado sus salarios y se les ha dotado de uniformes, equipos tácticos y patrullas, con el objetivo de dignificar su labor y fortalecer la seguridad pública.