Deniss Cabrera / MO

A partir de esta semana, al menos 100 escuelas del nivel básico del sistema federal en la Región Yaqui se fueron a paro de labores de manera indefinida, esto como parte de las movilizaciones para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

De acuerdo con integrantes del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, la suspensión de actividades a manera de protesta inició en algunos planteles desde el pasado viernes, misma que continuará hasta llegar a algún acuerdo con las autoridades.

La petición por parte del personal de la educación es la eliminación de la Ley del ISSSTE de 2007, ya que esta ha representado un atraso en el tema de pensiones y jubilaciones dignas, así como la eliminación del sistema de afores.

En Ciudad Obregón, algunos de los planteles que se fueron a paro indefinido son las secundarias Técnica #2, Técnica #56, General #1 y General #4, así como la primaria, Amado Nervo, entre otras.

Según comentaron los trabajadores está confirmado que este miércoles se mantendrá el paro, día en el que se realizará una reunión para determinar las acciones que se tomarán a cabo por parte del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *