Por Lorenza Sigala / MO

Hermosillo. Con motivo de las Fiestas del Pitic 2025, el Departamento de Tránsito de Hermosillo ha desplegado un amplio operativo de seguridad vial que se concentrará principalmente en el centro histórico de la ciudad, informó el vocero de la corporación, Ramón David Sánchez Velázquez.

Desde el pasado domingo comenzaron los cierres viales en avenidas clave, como Luis Encinas, Rosales, bulevar Hidalgo y Pino Suárez, para permitir la instalación de los principales foros donde se presentarán artistas durante los días del evento.

“Hay que mencionar que va a ser un área 100% peatonal, no se permite el acceso a ningún vehículo únicamente los días fuertes del evento que es viernes, sábado y domingo se va a dar acceso momentáneo a los organizadores del evento y a los mismos locatarios no, que van a estar instalando los puestos ahí. No se va a permitir que ningún vehículo quede dentro de estas áreas que van a ser 100% peatonales”, señaló Sánchez Velázquez.

Además, explicó que ya se encuentra activo el contraflujo sobre la calle Pino Suárez, y a partir del martes se instalarán los principales puestos sobre bulevar Hidalgo.

También se espera la llegada de camiones con visitantes provenientes de otros municipios, por lo que se habilitó un punto de descenso en Luis Encinas y Rosales, junto al foro principal. Posteriormente, los autobuses deberán trasladarse a Ríos Sonora y California, detrás del centro comercial de la zona, para evitar afectaciones a la circulación.

El operativo contará con un estado de fuerza de 120 elementos del Departamento de Tránsito, apoyados por 25 unidades eléctricas, 12 motocicletas del grupo motorizado y 100 cadetes de la Universidad de Seguridad Pública. Se mantendrá también una estrecha coordinación con Policía Estatal y fuerzas federales.

“Nos enfocaremos principalmente en el flujo peatonal y vehicular en los alrededores de los foros y cruces importantes. No se permitirá que vehículos obstruyan banquetas ni zonas peatonales”, precisó el vocero.

Se implementarán anillos de seguridad en todo el primer cuadro de la ciudad. Los residentes y comerciantes de la zona centro contarán con accesos especiales, mediante gafetes otorgados previamente, que serán verificados por elementos de tránsito.

El evento abarcará zonas como foro Rosales, foro del Parque Madero, plaza Alonso Vidal, foro Marsella, plaza Mezquite, callejón Velasco y la calle Niños Héroes, todas designadas como áreas exclusivamente peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *