Lorenza Sigala / MO
Un hombre que se encontraba en la sala de espera, frente a la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, se desvaneció y perdió el conocimiento, lo que generó una movilización de paramédicos la mañana de este miércoles.
La emergencia ocurrió alrededor de las 09:40 horas, en el segundo piso del Palacio Municipal. Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, debido a la ubicación del paciente, subieron por las escaleras con una camilla plegable y una tabla rígida para su atención y traslado.
Al llegar al punto donde se encontraba el hombre, de aproximadamente 40 años de edad, los socorristas comenzaron a tomarle los signos vitales e intentaron reanimarlo. Al no lograrlo en el lugar, optaron por trasladarlo de inmediato al Hospital General del Estado.
En las labores de auxilio también participaron comandantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes ayudaron en la movilización del paciente, colocándolo sobre la tabla rígida y posteriormente en la camilla.
Debido a la falta de elevadores o rampas que permitan el uso de camillas en el edificio, fue necesario que varias personas lo bajaran por las escaleras, cargándolo cuidadosamente.
Una vez fuera del inmueble, y por la puerta trasera, una ambulancia ya lo esperaba en la calle para trasladarlo al hospital y brindarle atención médica especializada.