Clara Aragón / MO

Integrantes del comité de bienestar del ISSSTE en Obregón dieron a conocer que se han iniciado trabajos de remodelación en el área de urgencias de la clínica, gracias a los recursos asignados a través del programa La Clínica es Nuestra.

El recién conformado comité informó que se invertirá aproximadamente un millón de pesos en la obra, además de destinar parte del presupuesto a la compra de tres monitores, un carro rojo, una cuna de traslado, desfibriladores y otros equipos necesarios.

Aglae Bringas, ingeniera en conservación y mantenimiento e integrante del comité, explicó que el programa La Clínica es Nuestra busca que sean los mismos derechohabientes quienes decidan en qué se invierten los recursos federales que recibe el hospital.

Comentó que el comité está conformado por derechohabientes que evaluaron las principales necesidades del lugar. Por ello, entre otras prioridades, se decidió intervenir el área de urgencias y la de choque.

El maestro jubilado Jesús Alberto Wilson Pacheco, aval ciudadano del comité, mencionó que se espera dar seguimiento en 2026 a las mejoras implementadas en la clínica a través del mismo programa.

Finalmente, señalaron que el director de la clínica, Luis Alberto Villanueva, ha mostrado disposición para respaldar las decisiones del comité, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las distintas áreas del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *