El Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS), resalta que la reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas por semana, nos debe hacer más productivos como país.
Guadalupe Ruiz Durazo, presidenta de esa organización, expuso que actualmente no se tiene una certeza de como las empresas o los negocios habrán de adoptar esa modalidad que será gradual hasta el año 2030, pero si es fundamental que ese cambio en los parámetros laborales, vengan acompañados de una mayor productividad de los trabajadores.
“Tengo un dato de la OCDE sobre la jornada laboral y señala que México si es uno de los países que más trabaja, pero es uno de los países menos productivos. Entonces también en esa parte tenemos que trabajar y ser más productivos porque los recursos para pagar los salarios de las personas no se dan de forma espontánea”, dijo.
Por otra parte, añadió que es muy importante que quede bien establecido el tema de los horarios laborales, porque una modificación sin duda afectará a los micros y pequeños empresarios, a quienes también se deben de cuidar para que no se vayan a la informalidad a raíz de estos cambios.