Rafael Rentería / MO

Ante la reciente suspensión de exportaciones de ganado a Estados Unidos, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) destacó la importancia de mantener el diálogo abierto con las autoridades y de evitar acciones que afecten a la comunidad, como el cierre de garitas o vías férreas.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente del organismo, reafirmó el compromiso de la UGRS con una solución institucional, señalando que se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y con otras entidades ganaderas del país para encontrar una salida efectiva al problema.

“Reconocemos la preocupación legítima de los productores del norte del estado, pero consideramos que medidas como bloquear cruces fronterizos generan más perjuicios que beneficios. La vía correcta es la institucionalidad y el trabajo técnico con las autoridades competentes”, expresó Ochoa Valenzuela.

Asimismo, informó que el tema está siendo atendido de manera continua, se han logrado avances importantes y como parte del proceso, se prevé que en los próximos días representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) viajen a Washington para sostener reuniones clave que permitan destrabar el conflicto y reactivar las exportaciones de ganado sonorense en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *