Lorenza Sigala / MO
Más de 50 mil acreditados del Infonavit en Sonora han sido beneficiados con programas de reconversión de créditos y quitas, lo que ha representado un ahorro acumulado de aproximadamente 4 mil millones de pesos desde 2019 a la fecha, informó Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado del Instituto en la entidad.
El funcionario destacó que Sonora se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en la aplicación de estos beneficios, gracias a un esfuerzo conjunto entre los procesos automáticos recientemente implementados y la atención directa a los derechohabientes.
“Una buena parte de los beneficios se ha otorgado de manera automática, sin que los acreditados tengan que acudir a las oficinas. Sin embargo, también hemos estado invitando a que se acerquen a nuestros Centros de Servicio (CESI) para recibir atención personalizada”, señaló Borbón.
Actualmente, Infonavit cuenta con cinco CESI en el estado ubicados en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. Además, se han llevado a cabo jornadas informativas y de atención en diversos municipios como Agua Prieta y Cananea.
Con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios, el Instituto ha ampliado su atención al público los días sábado. “Estamos abriendo todos los sábados de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. en nuestros CESI para que todos los derechohabientes puedan resolver dudas, realizar trámites y conocer los beneficios a los que pueden acceder”, subrayó el delegado.
Estos esfuerzos forman parte de una estrategia nacional del Infonavit para apoyar a los trabajadores en la recuperación de su economía familiar, promoviendo mecanismos más accesibles y eficientes para la gestión de sus créditos.