Lorenza Sigala / MO
Un operativo de cateo realizado por agentes ministeriales de investigación criminal (AMIC) en una vivienda de la colonia Las Peredas terminó en un violento enfrentamiento armado la tarde del viernes, dejando como saldo al menos tres personas muertas, dos hombres y una mujer, al parecer, agentes ministeriales de la fiscalía de justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, en un domicilio de construcción sólida ubicado en la acera sur de la calle Socorro Rodríguez. Según información recabada en el lugar los agentes fueron recibidos a balazos por los ocupantes del inmueble al momento de ingresar.

Los elementos ministeriales repelieron la agresión, quedando en la refriega tres personas muertas, al parecer, agentes ministeriales, mientras tanto los presuntos responsables del ataque. En medio del caos aprovecharon la distracción para huir del lugar a bordo de un carro con blindaje artesanal, lo que activó un código rojo en toda la zona sur de Hermosillo por más de una hora.

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a una persona herida a un hospital. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de un agente ministerial o de otro presunto agresor.

La escena fue asegurada por personal de servicios periciales y agentes ministeriales, además del arribo de una unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos. Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 73 Batallón de Infantería, también se sumaron al resguardo del área.

Dada la gravedad del hecho, se desplegó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que sobrevoló la zona para reforzar las labores de vigilancia y búsqueda de los responsables, quieres de manera extraoficial, se asegura, aprendieron en la colonia haciendas del Sur.

Obras y festividades obstaculizan respuesta de emergencia

El operativo y la posterior movilización de fuerzas de seguridad se vieron gravemente afectados por el congestionamiento vial provocado por las obras en los bulevares Colosio y Solidaridad, así como por la instalación de escenarios para las Fiestas del Pitic.

Además, el tráfico intenso en arterias clave como los bulevares Luis Encinas, Solidaridad, Ganaderos, Bidosola y calles aledañas dificultó la llegada de ambulancias, agentes ministeriales y policías municipales al sitio del enfrentamiento.

A raíz de la emergencia, Hermosillo se quedó momentáneamente sin ambulancias disponibles, lo que obligó a solicitar unidades particulares para atender otros incidentes, como un choque ocurrido en las calles San Luis Potosí y Yáñez, en la colonia San Benito, donde una persona de la tercera edad resultó lesionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *