Por Fabiola Navarro / MO
Ante el paro de labores que han sostenido durante toda la semana algunas escuelas federalizadas en demanda de la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE 2007, madres y padres de familia continúan en la incertidumbre sobre si habrá o no clases este lunes 26 de mayo.
A pesar del tiempo transcurrido, la falta de comunicación por parte de directivos en planteles ha generado confusión, mientras que otras escuelas ya reanudaron actividades parcialmente desde la semana pasada.

En el caso de la Escuela Secundaria General Nº 1 Valentín Gómez Farías, la dirección informó a través de sus cuentas oficiales que las clases se reanudarán el lunes 26 de mayo. Por su parte, la Escuela Secundaria General Nº 4, José L. Guerra, retomó actividades desde el pasado jueves.
También la Escuela Secundaria General Nº 8, ubicada en la colonia Villa Bonita, notificó desde el martes en sus redes sociales que sí habría clases, por lo que pidió a padres y madres de familia llevar a sus hijos con normalidad, destacando que se encuentran en una etapa importante de su formación académica.
En contraste, hay planteles como la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 Juan Rivera Armenta, ubicada en la colonia Sochiloa, que no han informado de manera oficial si reanudarán o no clases, a pesar de la insistencia de madres y padres de familia por obtener respuestas.
La falta de acuerdos con la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a las demandas del magisterio, han prolongado las protestas.