Screenshot

Fabiola Navarro / MO

Los accidentes automovilísticos en la intersección de la carretera internacional con el Boulevard Villa Bonita, se han vuelto recurrentes, especialmente durante la noche y la madrugada, cuando la falta de iluminación impide a los conductores distinguir con claridad el reducido acotamiento del tramo.

Además de la oscuridad, la falta de demarcaciones visibles en la cinta asfáltica genera confusión, sobre todo entre quienes transitan por la zona sin familiaridad previa. Uno de los principales riesgos es un estrecho carril destinado a realizar el giro hacia la izquierda cuando se circula de sur a norte, el cual no está claramente señalado.

Luis Rey Chávez, comandante de Tránsito Municipal, señaló que debido a que esta vía es de carácter federal, la corporación local no tiene atribuciones para pintar ni instalar señalética en la zona. No obstante, aseguró que se podrían reforzar los patrullajes para reducir los riesgos.

“Debido a que esta vía es de índole federal, podríamos, como Policía Preventiva y Tránsito, intensificar rondines para prevenir un poco la incidencia de accidentes”, expresó el mando municipal.

Vecinos del sector han manifestado su preocupación por la frecuencia con la que se registran percances y como muestra se observa destrozado una parte del concreto del camellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *