Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora; mayo de 2025. — Como parte de una estrategia nacional para conocer el estado de las viviendas con problemas de abandono, vandalismo o invasión, el Infonavit en Sonora, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, lleva a cabo un censo estatal para registrar y analizar estas situaciones, informó Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado de la institución en la entidad.

“Este censo lo están realizando los servidores de la Nación, visitando a derechohabientes en los lugares donde se encuentran viviendas vandalizadas o invadidas. El objetivo es tener evidencia de su estado actual. A finales de este año, se darán a conocer los resultados y las acciones que se implementarán”, explicó.

El levantamiento se realiza en todo el estado, pero Hermosillo concentra la mayoría de los casos, al ser la ciudad con mayor número de trabajadores formales con seguridad social y créditos activos del Infonavit. Sin embargo, Borbón aclaró que no todas las viviendas afectadas corresponden a créditos otorgados por el Instituto.

“Muchas de estas casas podrían ser de créditos bancarios, del Fovissste o incluso de desarrolladores privados que dejaron inconclusos los proyectos. Aproximadamente dos de cada diez viviendas en estas condiciones corresponden a créditos Infonavit”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *