Clara Aragón / MO

“Las plazas son públicas porque se construyen y se mantienen con el dinero de todos y todas”, expresó el alcalde de Cajeme, luego de que vecinos de la colonia Chapultepec manifestaran su inconformidad por la realización de una kermés de una escuela privada en el recién inaugurado parque Juan Estrada Cárdenas, ubicado en la calle Morelos.
El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado de plazas y parques, ya que forman parte del patrimonio comunitario. No obstante, enfatizó que estos espacios son públicos y no particulares.
Asimismo, explicó que el Ayuntamiento es responsable de la limpieza del área, contando con el apoyo del comité ciudadano, lo que contribuye a mejorar el mantenimiento de la plaza. Sin embargo, aclaró que no se está delegando toda la responsabilidad a los habitantes.
Agregó que existe un acuerdo y un reglamento pendiente de aprobación por Cabildo, el cual será presentado bajo esos términos, reafirmando el carácter público de la plaza. “Creo que fue un problema de interpretación, vamos a aclararlo bien”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *