Clara Aragón / MO

Después de que circularan por redes sociales, videos en donde se aprecia el retiro de postes de iluminación del módulo deportivo de la calle Michoacán, Rodrigo Minjarez Blasco, aseguró que se trata de trabajos que realiza el Instituto del Deporte de la mano de Imagen Urbana.

El director del Instituto Municipal del Deporte en Cajeme, mencionó que desde febrero la CFE cortó el servicio, aunado a esto los postes se encontraban en mal estado, por lo que se inició la rehabilitación de los mismos, con la finalidad de tener instalaciones deportivas iluminadas.

Otra preocupación de quienes practican deporte en este módulo son las “fiestas” que surgen durante torneos u otros eventos, donde algunos asistentes ingieren bebidas alcohólicas y utilizan ciertas áreas como baños improvisados.

Se reporta que esta situación ya ha generado conflictos en otros espacios deportivos. Recientemente, en el Centro Deportivo Álvaro Obregón, una persona en estado de ebriedad provocó una trifulca durante un evento de slowpitch.

Ante esto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, señaló que se solicitará a las ligas de diferentes disciplinas deportivas que apoyen y orienten a las y los asistentes para prevenir este tipo de incidentes. Además, se implementarán rondines de vigilancia para evitar la introducción de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *