David Jaquez / MO
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó la Alerta Amber ante el reporte de la desaparición de Rosa Guadalupe Luna Flores, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 23 de mayo del 2025, la alerta fue desactivada este martes 27 de mayo tras ser localizada sana y salva.
Con base a la información emitida por la FGJE, la menor declaró que se había ido de la casa de su madre, debido a que no la dejó salir con su novio, por lo que decidió irse con uno de sus amigos sin aportar la dirección de su paradero.

Sin embargo, al notar las múltiples publicaciones realizadas en las redes sociales sobre su búsqueda, se fue rápidamente al domicilio de su abuela, donde se contactó con sus padres para regresar a casa.
Además, las autoridades aseguraron que la menor que se encontraba en calidad de desaparecida, indicó que en ningún momento fue víctima de un delito y se encontraba bien y en buen estado de salud.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado desactivó la Alerta Amber correspondiente que fue activada el pasado viernes 23 de mayo del 2025 y reiteró el compromiso con la comunidad para trabajar en la localización de personas desaparecidas.