Dayan Lagarda / MO

La producción hortícola-agrícola se encuentra en un momento vulnerable en el Valle del Yaqui y en el resto de Sonora, por lo que acciones como la firma de convenio de los Planes Integrales Municipales, vienen a traer esperanza en temas hídricos.

Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, señaló que con esto se plantea a los productores buscar alternativas, ver las opciones que tienen para seguir adelante con la elaboración de alimentos.

Resaltó que, este tipo de eventos también acerca a la ciudadanía y productores con las autoridades, dado a que representantes de Conagua, Agricultura, entre otras dependencias federales y estatales, vienen, escuchan y se enteran de las problemáticas de todos los sectores, incluyendo el productivo.

Aseguró que todo productor agrícola, hortícola y ganadero desean ir de la mano con las autoridades para mitigar las afectaciones que la sequía ha marcado en el la entidad.

Cázares Castro comentó que espera que este verano pueda llover, ya que la situación es catastrófica para toda actividad primaria y también afecta a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *