Deniss Cabrera / MO

Al menos 13 empleados de la delegación de la SEC en Cajeme se encuentran trabajando bajo protesta como parte del Paro de Labores que se realiza por el Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE 2007.

A las afueras de las oficinas fue colocada una manta en apoyo a las movilizaciones, además de que el personas sindicalizado se ha turnado para estar afuera de la dependencia brindado información sobre los motivos de la manifestación que se realiza a nivel nacional.

“Nosotros también estamos dentro del régimen, nos vamos a jubilar con pensiones muy bajar y hay quienes tiene ya casi 40 años de servicio y siguen sin jubilarse.

El vocero del movimiento magisterial, Kristian Copado, señaló que en el caso de los planteles educativos aún no se tiene una fecha para retomar las actividades con normalidad; en promedio entre 195 a 200 escuelas de la región yaqui se han sumado al movimiento.

Cabe mencionar que en algunas escuelas como la Secundaria General #1, las clases se reanudaron de manera momentánea esto por actividades programadas al igual que pasó la semana pasada en la General #4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *