Clara Aragón / MO

Durante su visita a Cajeme, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que el Gobierno Federal está destinando 6,500 millones de pesos a Sonora para tecnificar 77 mil 500 hectáreas en los valles del Yaqui y del Mayo. Esta inversión permitirá ahorrar 131 millones de metros cúbicos de agua rodada, aseguró.
El gobernador de Sonora detalló que, junto con Efraín Morales, director general de Conagua, se incorporaron los Distritos de Riego 038 Río Mayo y 041 Valle del Yaqui al programa de tecnificación más grande del país.
Informó que la firma del convenio que incluye a Sonora en este programa se realizó el 27 de mayo, durante una reunión con productores del sur del estado, por lo que calificó este día como histórico, pues también se realizó la firma de los Planes Integrales Municipales sobre Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Sonora.
Alfonso Durazo Montaño agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por contemplar a la entidad dentro del programa, destacando que se tomaron en cuenta diversos factores para incluir a Sonora en esta importante inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *