Clara Aragón/ MO

Este martes, el Municipio de Cajeme fue sede del evento de firma de los Planes Integrales Municipales sobre Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Sonora, en el que se reunieron las 72 alcaldías de la entidad con representantes de la Conagua y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, subrayó que, aunque los municipios enfrentan realidades distintas, comparten desafíos comunes y deficiencias que no surgieron de la noche a la mañana, sino que son consecuencia de años de desatención. “Aquí estamos los presidentes y las presidentas municipales de Sonora, dando un paso firme”, afirmó.
Agregó que es necesario que los tres órdenes de gobierno se alineen para garantizar el derecho humano al agua y a los servicios derivados de ella, tanto en cantidad como en calidad.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que, para hacer frente a la crisis del agua, la CONAGUA destinará un fondo de 2,900 millones de pesos, provenientes de diferentes programas. “Que no haya un solo sonorense sin acceso a este vital líquido”, expresó el mandatario estatal.
Finalmente, destacó la presencia de las y los alcaldes de toda la entidad en un mismo evento, quienes, independientemente de su afiliación política, se sumaron a la firma de este plan, al que calificó como histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO slot gacor slot gacor hari ini slot situs slot gacor situs slot Slot Dana toto brojp hoki99 situs gacor link gacor situs gacor slot gacor pakde4d slot gacor Rajabandot hoki99