Clara Aragón / MO
Son más los comercios que se han establecido en diferentes puntos de Cajeme que los que han cerrado sus puertas en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.
El alcalde señaló que el fenómeno del cierre de establecimientos no es exclusivo de Ciudad Obregón, sino que es una tendencia que se repite a nivel nacional y mundial, debido a los cambios en la dinámica comercial y de servicios.
Según información de CANACO en Ciudad Obregón, casi 180 comercios han cerrado en el centro de la ciudad, además de 60 locales en Mercajeme.
Lamarque Cano recordó que en Cajeme se han creado plazas comerciales en distintas ubicaciones, ya que el modelo de servicios comerciales busca acercarse a la población. Incluso en las periferias del Centro se pueden encontrar este tipo de complejos.
A pesar de este fenómeno, el presidente municipal aseguró que se apostará por mejorar el primer cuadro de la ciudad para hacerlo más atractivo y cómodo, con el objetivo de que la gente vuelva a interesarse en visitar los comercios de este sector.
