Óscar Félix / MO
Las Jornadas por la Paz, impulsadas por los Programas Prioritarios Estatales de la Policía Municipal, hicieron su reciente parada en la Escuela Preparatoria CBTIS 188, ubicada en la colonia Óscar Russo Vogel en Ciudad Obregón.
Este evento, que busca fomentar la seguridad y la prevención en la comunidad, ofreció una variedad de servicios preventivos a los estudiantes.
Durante la jornada, se abordaron temas esenciales como la prevención de accidentes, educación y seguridad vial, y concientización sobre el maltrato animal y adicciones.
Además, se incluyó un enfoque en salud con la participación de diversas estrategias, como “Dale Color a Tu Vida”, así como información sobre tuberculosis, VIH e ITS, salud sexual y reproductiva, y promoción de la salud para prevenir el dengue y la rickettsiosis.
El mensaje central de estas jornadas es claro: ¡La prevención es primero, puede salvar tu vida! Este esfuerzo conjunto entre autoridades y la comunidad reafirma el compromiso por una sociedad más segura y saludable.