Rafael Rentería / MO

Gracias a la interacción de una baja presión fría y la humedad del primer ciclón tropical de la temporada, provocarán un arrastre de humedad que se traduciría en las primeras lluvias para ciudades como Hermosillo durante este fin de semana, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que la Tormenta Tropical “Alvin” no afectará directamente a la entidad, pero la existencia de una corriente en chorro más una baja presión en niveles altos, ayudarán para la generación de lluvias desde el viernes al domingo.

“Hoy viernes la posibilidad de precipitaciones se enfoca en la parte sur y oriente del estado, principalmente los valles del mayo, sierra de Yécora, Álamos y todas esas zonas del sur y oriente de Sonora; incluso ya hay reportes que en Navojoa ya se están presentando lluvias que serán ligeras”, contó.

Para el sábado, reconoció que las posibilidades para la presencia de lluvias subirán a un 40 por ciento y además que seguirán presentes en regiones del sur y sierra, también beneficiarán a zona del centro y norte.

Finalmente, Gilberto Lagarda, dijo que para el día domingo todo el estado de Sonora tiene posibilidades para la presencia de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *