David Jaquez / MO
Para manifestar su inconformidad con las recientes medidas del Cabildo de Hermosillo, que facilitan el otorgamiento de licencias municipales a bares y cantinas ubicados en el centro de la ciudad, vecinos de la colonia Centenario se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.
Diversos miembros del Comité Creces Centenario, encabezaron la protesta, donde denunciaron que la proliferación de negocios con este giro ha generado problemas persistentes en el sector, sobre todo, para los habitantes.
Al respecto, Florentino Quihiuis, representante del comité de vecinos, informó que los principales problemas que enfrentan son el constante ruido, falta de espacios de estacionamiento y el aumento en el tráfico de las calles, las cuales por su tamaño, presentan condiciones complicadas para el tránsito vehicular.
“Es una lucha diaria poder circular por aquí, y la situación se complica aún más para los adultos mayores, que conforman gran parte de la comunidad y no han sido consultados en estas decisiones”, comentó.
Durante la manifestación, los vecinos afectados por la situación, solicitaron a las autoridades municipales reconsiderar dicha medida y establecer una regulación más estricta para la operación de estos negocios, para proteger la calidad de vida de las colonias aledañas.